viernes, 2 de enero de 2009

Familia Salesiana: Un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes

“Hacer de la Familia Salesiana un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes” constituye el corazón del Aguinaldo que el Rector Mayor, don Pascual Chávez, confía durante el 2009 a los diversos grupos –religiosos y laicos- que se inspiran en el carisma de Don Bosco.

1_13_3451_3760

Por la tarde del 31 de diciembre, don Chávez ha presentado oficialmente su Aguinaldo en la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora ante la nueva Superiora General, Madre Yvonne Reungoat, y ante algunas representantes de su Consejo General. Además de las hermanas de la Casa Generalicia misma, del Auxilium y de las comunidades de formación de las FMA en Roma, han estado presentes también algunas Hijas de María Auxiliadora de la inspectoría romana.

El encuentro, cordial y sencillo, se ha desarrollado en un clima de familiaridad. Luego de una breve introducción, don Chávez dio paso a la proyección del vídeo comentario que acompaña desde hace algunos años el texto del Aguinaldo dirigido a los grupos de la Familia Salesiana.

1_13_3451_3762

Fruto de la estrecha colaboración entre el Dicasterio para la Comunicación Social y Missioni Don Bosco-Media Centre de Turín, el DVD del Aguinaldo se presenta como un subsidio válido para presentar, profundizar y para animar respecto al tema propuesto.  La realización del DVD, iniciada inmediatamente después del anuncio del tema Aguinaldo, ha sido posible también gracias a la colaboración de varias inspectorías salesianas que han contribuido enviando material en vídeo.

Los aguinaldos que el Rector Mayor ha ofrecido a la Familia Salesiana en los últimos tres años han sido una invitación a trabajar en forma coordinada y precisa para poder dar una especial atención a la familia, promover la vida y renovar el compromiso educativo; en cambio la de este año está centrada en la identidad y la misión de los grupos –religiosos y laicos- nacidos del corazón, de la mente y de la experiencia pastoral de Don Bosco quien, escuchando al Espíritu, supo responder a las necesidades de los jóvenes, de la Iglesia y de la sociedad.

No hay comentarios: