lunes, 19 de enero de 2009

Benedicto XVI clausura Encuentro Mundial y pide defender derechos inalienables de la familia

Ayer por la mañana el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a los gobernantes y legisladores a promover medidas que sostengan a las familias en sus derechos inalienables, al clausurar desde el Vaticano a través de un mensaje televisado, el VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en México DF.

158

Ante los miles de peregrinos reunidos en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cardenal Tarcisio Bertone, legado pontificio y Secretario de Estado Vaticano, presidió la Misa de clausura del evento que tuvo como tema: “La familia formadora de los valores humanos y cristianos”.
Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre intervino en conexión con Roma para saludar a las familias participantes.

En su mensaje, el Papa pidió cuidar de la familia como "rico patrimonio para que siga siendo manantial de energías morales y espirituales para afrontar con valentía y creatividad los desafíos de hoy y ofrecerlo como don precioso a las nuevas generaciones”.

165

“La respuesta cristiana ante los desafíos que debe afrontar la familia y la vida humana en general consiste en reforzar la confianza en el Señor y el vigor que brota de la propia fe, la cual se nutre de la escucha atenta de la Palabra de Dios. La familia es un fundamento indispensable para la sociedad y los pueblos, así como un bien insustituible para los hijos. Es una verdadera escuela de humanidad y de valores perennes", indicó.

147

En este sentido, consideró que “hoy más que nunca se necesita el testimonio y el compromiso público de todos los bautizados para reafirmar la dignidad y el valor único e insustituible de la familia fundada en el matrimonio de un hombre con una mujer y abierto a la vida, así como el de la vida humana en todas sus  etapas”.

“Se han de promover también medidas legislativas y administrativas que sostengan a las familias en sus derechos inalienables, necesarios para llevar adelante su extraordinaria misión”, indicó.

154

Antes de concluir el encuentro, Benedicto XVI anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se realizará en la ciudad italiana de Milán, el año 2012, con el tema: “La familia, el trabajo y la fiesta”.

No hay comentarios: