martes, 2 de diciembre de 2008

UNA NOTA DE REALIDAD

MAFALDA NR01

Vivimos tiempos que se presentan duros. Si se leen las primeras páginas de los periódicos, se visionan los telediarios, se oyen los noticiarios, en la apertura están siempre los muertos, criminales, asesinatos, desastres...

La cultura de la muerte es perniciosa, extendida, morbosa. Parece casi que hay más personas que piden morir que aquellas que piden vivir.

MAFALDA NR02

La actitud ante la realidad es la que cuenta y es nuestro compromiso ayudar a los jóvenes a tener esa visión y no ser como Susanita indiferentes a la Realidad que nos rodea, desde nuestra Familia, comunidad y nuestra sociedad.

Por esa Razón al presentar esa realidad debemos de acompañarla con respuestas adecuadas y cristianas, pues sino nos convertimos en un mero medio de comunicación más.

El mundo no es todo oscuridad. La humanidad no está sólo dominada por perversos que vejan a los débiles. “Allí donde abundó el delito, sobreabundó la gracia”, dice san Pablo (Rom 5, 20-21).

port081124

En efecto, mirándolo bien, por cada acción menos buena, hay muchas más fruto del amor. Por uno que pide morir, hay millones que quieren vivir. Por un gesto de rechazo de ayuda, hay miles de millones de caridad heroica.

Sepan, queridos jóvenes que tenemos los medios para ANUNCIAR tanto bien que dió vida y alimenta nuestra civilización.

No somos ingenuos, miramos y estudiamos cada día con atención la realidad, pero queremos buscar las historias más hermosas, aquellas que alimentan la esperanza.

Estamos absolutamente convencidos de que la humanidad ha sido creada por amor y para amar. Y no es sólo una buena intención. Lo descubrimos cada día, cuando llegamos a conocer tantas historias de conversión y de martirio, de acogida y ayuda a los pobres, a los enfermos, de caridad, de perdón, de pacificación y de humana solidaridad.

13_7

Son estas realidades las que debemos hacer conocer. Es esta la buena noticia que cada día se renueva. Con esas voces nos proponemos alimentar y hacer crecer la esperanza.

El escritor y poeta católico Charles Péguy decía que “la esperanza es la fe preferida de Dios” y George Bernanos, otro gran escritor católico, escribió que “el pecado más grave es aquél contra la esperanza, la desesperación”.

Sin esperanza, la humanidad no vive, no tiene futuro. Sin esperanza, la persona humana no emprende ninguna acción. Con la esperanza, son mayores las cualidades morales y aumentan las probabilidades de hacer vencer al bien sobre el mal.

¿Queremos cambiar al MUNDO?, ¿Pueden los jóvenes de Iglesia Joven, Hacer un mundo mejor?

MAFALDA 01

MAFALDA 02

MAFALDA 03

MAFALDA 04

Pues el tiempo corre......

HERMANO VEN Y AYUDAME A EDIFICAR LA IGLESIA DEL SEÑOR

No hay comentarios: