sábado, 27 de diciembre de 2008

Papa nombra nuevo arzobispo para El Salvador

El arzobispo elegido sustituirá a monseñor Fernando Sáenz Lacalle, a quien el pontífice le aceptó la renuncia presentada por el límite de edad de 75 años.

alas1

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo arzobispo metropolitano de San Salvador a monseñor José Luis Escobar Alas, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

  Escobar Alas, quien era hasta ahora obispo de San Vicente, sustituirá a monseñor Fernando Sáenz Lacalle, a quien el pontífice le aceptó la renuncia presentada por el límite de edad de 75 años.

  Monseñor Escobar Alas nació en Suchitoto, arquidiócesis de San Salvador, el 10 de marzo de 1959. Realizó los estudios eclesiásticos en el seminario central  San José de la Montaña en San Salvador y en el seminario Mayor de Morelia en Messico. Obtuvo el título en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

alas

  Ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1982 por el clero de la diócesis de San Vicente, ha sido rector del seminario Menor diocesano de San Vicente.

  Asimismo, párroco de  Guadalupe, profesor del seminario central  San José de la Montaña en San Salvador, párroco del  Pilar en San Vicente y vicario general de la diócesis de San Vicente.

  El 19 de enero de 2002 fue nombrado obispo titular de Tibica y Auxiliar de San Vicente. Recibió la consagración episcopal el 23 de marzo de 2002.

  El 4 de junio de 2005 fue nombrado obispo de San Vicente.
  La Arquidiócesis de San Salvador es la principal sede episcopal de la Iglesia Católica en El Salvador y comprende además los departamentos de La Libertad y Cuscatlán.

No hay comentarios: