jueves, 23 de octubre de 2008

Diario YA difunde carta contra el aborto escrita por niña española en proceso de beatificación

alexia El diario YA encontró en sus archivos una carta que recibió y publicó originalmente en 1983 cuando España debatía su actual ley del aborto.

La misiva fue escrita por la niña Alexia González Barros, cuya causa de beatificación se encuentra en marcha.

Según recuerda el diario, "Alexia ha adquirido actualidad por la película ‘Camino’ de Javier Fesser", una cinta que tergiversa su historia real.

La niña "escribió una carta al antiguo YA en papel pidiendo a las madres que estuvieran pensando en abortar que no lo hicieran. El texto es emotivo y revela la tremenda bondad y la indudable santidad de la pequeña", sostiene el diario.

La carta fue publicada el 28 de marzo de 1983, dos años antes de su muerte, y dice lo siguiente:

"Tengo doce años y soy la séptima de mis hermanos. Doy muchas gracias a Dios de haber nacido en una familia donde todos se pusieron muy contentos cuando yo nací. Si mi madre hubiera sido una de esas que quieren matar a sus niños antes de nacer, yo no habría nacido. Me gustaría decirles que no los maten, por favor, porque seguro que alguien adoptaría a esos niños. En nuestra casa seguro que recibiríamos encantados a uno de esos niños que no los quieren". Alexia González Barros. Madrid.

Alexia, hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, murió con fama de santidad luego de varios meses de lucha contra el cáncer. Fesser usó su historia, sin el consentimiento de la familia –a la que nunca contactó para buscar información–, en su nueva película titulada "Camino", estrenada en estos días en España.

ppalexia221008

La historia de Alexia

Alexia González-Barros y González nació en Madrid el día 7 de marzo de 1971. Era la hija menor de siete hermanos. Sus padres, Francisco y Moncha, la educaron desde pequeña en un clima de libertad, cariño y alegría.

Fue una niña normal y divertida. Hizo su Primera Comunión el 8 de mayo de 1979 en Roma, junto al lugar donde reposan los restos de San Josemaría Escrivá de Balaguer, a quien tenía mucho cariño y devoción.

Al día siguiente de su Primera Comunión, el 9 de mayo de 1979, se acercó a Juan Pablo II durante una audiencia pública en el Vaticano. El Papa la bendijo y le dio un beso en la frente.

Llevó una vida normal, estudiaba, hacía planes con sus amigas, veraneaba con su familia y sus abuelos. Tuvo la oportunidad de peregrinar con sus padres y sus hermanos a Tierra Santa. Estuvo en Belén, donde cumplió una de sus grandes ilusiones: besar el lugar donde nació Jesús.

En febrero de 1985, se le declaró un tumor maligno que la dejó paralítica en muy poco tiempo. Tenía solo 13 años de edad. Fue sometida a dolorosos tratamientos y cuatro intervenciones quirúrgicas en solo diez meses.

Todo lo afrontó con paz y alegría. Aceptó su enfermedad desde el inicio y ofreció su sufrimiento por la Iglesia, el Papa y los demás. Falleció en Pamplona, rodeaba por su familia, el 5 de diciembre de 1985.

La causa de beatificación de Alexia fue introducida en Madrid el 14 de abril de 1993 y clausurada solemnemente el 1 de junio de 1994. La fase de Roma comenzó el 30 de junio de ese mismo año. El Decreto de validez fue otorgado por la Congregación para las Causas de los Santos el 11 de noviembre de 1994.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fesser está currando a tope para promocionar publicitariamente su peli.

Cuando no arma bronca con los hermanos de la niña, a cuya familia maltrata en su película, hace declaraciones explosivas tocando temas de religión; y este fin de semana -qué casualidad, precisamente este fin de semana, que es tan decisivo económicamente para su película- escribe una carta al opus.

¿Qué hará el fin de semana que viene?

¡Lo que tienen que trabajar los directores de cine para que el personal hable de ellos y vaya a ver sus pelis!