jueves, 4 de septiembre de 2008

Jóvenes Voluntarios en Ecuador

En la tarde del domingo, 30 de agosto, en la Iglesia Parroquial Don Bosco del Instituto Técnico Salesiano "Ciudadela Kennedy", en Quito Ecuador, se ha desarrollado la celebración del mandato misionero a un grupo de jóvenes voluntarios del Ecuador.

1_13_3090_3014

Los jóvenes, de los cuales 80 son ecuatorianos, 3 alemanes y un estadounidense, serán destinados a varias comunidades salesianas, de las Hijas de Maria Auxiliadora, de las Hijas de los Sagrados Corazones, de otras congregaciones religiosas y en algunos vicariatos misioneros del Ecuador. Muchos de éstos jóvenes han sido llamados a trabajar en las misiones de frontera, en la selva amazónica o en las misiones andinas, algunos en la zona afro-americana en la costa y en las obras para los chicos de la calle de algunas grandes ciudades.

En la Eucaristía, presidida por don Marcelo Farfán, Inspector de los Salesianos del Ecuador, y concelebrada por una veintena de sacerdotes, estuvieron presentes don Vaclav Klement, Consejero para las Misiones y la Inspectora de las HMA del Ecuador, sor. Jaramillo Lesvia Vicenta. Estuvieron también presentes unos 500 jóvenes, de los cuales muchos ex voluntarios, y los padres de los que partían.

Don Farfán ha evidenciado en su homilía como la elección del voluntariado de los jóvenes  es fruto de un largo camino de educación y formación que se recibe en los oratorios, parroquias, en las escuelas y en los grupos. Al subrayar la dimensión vocacional de la experiencia del voluntariado, el Inspector ha agradecido a los jóvenes voluntarios que han ofrecido un año de la propia vida para la misión salesiana.

1_13_3090_3015

A don Klement ha correspondido entregar la cruz misionera a los jóvenes voluntarios, mientras que se dió lectura de los correspondientes destinos.

Los jóvenes, antes de partir, han vivido un camino de formación intensa y específica, cuyo coordinador ha sido don Robert García, Delegado para la Pastoral Juvenil del Ecuador. El movimiento del voluntariado misionero del Ecuador tiene una historia de treinta años, comprometiendo cada año a muchos jóvenes de  19 -25 años ofreciendo una experiencia de servicio y verificación vocacional.

1 comentario:

Diego Oñate (Krusty) dijo...

"VOLUNTARIOS"
...
Somos vida y esperanza...



Diego Oñate

ex-voluntario salesiano
Proyecto Salesiano Chicos de la Calle
Misión andina de Zumbahua