miércoles, 17 de septiembre de 2008

Esperanza ha sido culmen natural del viaje del Papa a Francia, afirma P. Lombardi

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, hizo una positiva evaluación de la visita pastoral del Papa Benedicto XVI a Francia y destacó que "la sonrisa de María y la esperanza ha sido el culmen casi natural de este viaje, que indica el gran tesoro que la Iglesia posee, al poder ayudar a encontrar el sentido de la vida también en las situaciones más difíciles".

261

Tras comentar que el Santo Padre fue bien acogido por los franceses de manera "muy disponible, abierta y sin prejuicios en la que el Papa ha podido ofrecer su mensaje con serenidad, tanto para la Iglesia como para la sociedad", el sacerdote jesuita precisó en declaraciones a Radio Vaticano que "los ecos positivos registrados en Francia y en todas partes confirman que el viaje ha alcanzado plenamente sus objetivos".

209

236

"La etapa de Lourdes ha sido la etapa culminante, desde el punto de vista espiritual. Si bien, ciertamente en París, tanto en las Vísperas en Notre Dame, como en la gran Misa en la Explanada de los Inválidos, tuvieron una calidad espiritual impresionante. Una gran participación, una participación atenta, que dio la sensación de que también en la capital hay una Iglesia viva, que es portadora de un profundo y genuino testimonio de fe", prosiguió.

102

Refiriéndose luego a la presencia del Pontífice en Lourdes, el P. Lombardi comentó que le impactó como el Santo Padre "supo poner de relieve el tema de la luz, que es característico de las apariciones de la Virgen en la gruta".

"Me parece que el tema de la sonrisa de María y de la esperanza ha sido el culmen casi natural de este viaje, que indica el gran tesoro que la Iglesia posee, al poder ayudar a encontrar el sentido de la vida también en las situaciones más difíciles", continuó.

138

Al hablar luego del encuentro de Benedicto XVI con los obispos franceses, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede indicó que el Papa expuso los distintos problemas que afronta la Iglesia en este país y los ha alentado "con una gran serenidad y anhelo constructivo" para que avancen "mirando hacia adelante con la convicción de dar una contribución positiva".

610xCA8QSWXB

El P. Lombardi habló después del discurso del Pontífice al mundo de la cultura y comentó que "la Iglesia, la sede cristiana, se siente presente en lo íntimo de nuestra cultura y desea seguir estándolo también en el futuro".

No hay comentarios: