viernes, 12 de septiembre de 2008

El Papa presenta a Cristo a jóvenes franceses como respuesta ante "pseudo sabidurías"

Decenas de miles de jóvenes franceses se encontraron con el Papa Benedicto XVI en el atrio de la Catedral de Notre Dame para saludarlo en su primera visita a Francia.

76

El Papa los llamó a seguir a Cristo y abrazar su cruz en respuesta "a la seducción que ofrecen pseudo sabidurías religiosas o filosóficas, la superficialidad de la fe y la moral disoluta".

80

610xCAP5LRW3

Minutos antes, el Pontífice presidió el rezo de las Vísperas solemnes en el interior del templo, acompañado por sacerdotes, religiosos y seminaristas franceses.

En su saludo a los jóvenes, recordó la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, y alentó a los jóvenes a "dar testimonio de Dios" y tener una vida de intensa oración.

610xCAX3QNG5

"Os aliento, pues, a tener las palabras justas para anunciar a Dios a vuestro alrededor, respaldando vuestro testimonio con la fuerza del Espíritu suplicada en la plegaria", dijo el Papa.

Asimismo, reflexionó sobre un pasaje de Carta de San Pablo a los Corintios y recordó que el Apóstol arremetía contra "peligros parecidos a los que hoy conocemos".

85

Ante esta situación, aseguró que "la única sabiduría verdadera es la de Cristo" e invitó a los jóvenes a comprender cada vez mejor el sacramento de la Confirmación.

También se refirió a la cruz de Cristo como símbolo "de la sabiduría de Dios y su amor infinito", "el testigo mudo de los padecimiento de los hombres" y la "expresión de todas sus esperanzas".

610xCA8QSWXB

610xCA1FQ736

610xCAL1JJPU

62

610xCAC7YAEZ

"Queridos jóvenes, sé que venerar la cruz a veces también lleva consigo el escarnio e incluso la persecución", agregó.

Al final de este encuentro, el Papa Benedicto XVI se dirigió a la Nunciatura. Mañana llegará al Santuario de Lourdes.

No hay comentarios: