martes, 26 de agosto de 2008

La nueva Inspectoría de Francia y de Bélgica Sur

Más de 70 Salesianos, 15 Hijas de María Auxiliadora, 12 Salesianos Cooperadores y algunos otros miembros de la Familia Salesiana, se han encontrado en Pouillé, Francia, para participar en los Ejercicios Espirituales predicados por don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, sobre los temas del reciente Capítulo General 26 de la Sociedad Salesiana.

1_13_3065_2970

Don Chávez ha propuesto a los participantes un mensaje fuerte e interpelante, animándolos a afrontar los nuevos desafíos de la educación de los jóvenes y la propuesta de la fe justamente en aquella zona de Europa tan secularizada. Además, ha contestado a las preguntas sobre la situación actual y el futuro del carisma salesiano en Europa occidental y en el mundo.

1_13_3065_2971

Esta experiencia de Ejercicios Espirituales fue programada justamente para vivir como familia la unificación de la Inspectoría de Francia con la de Bélgica Sur. Estas provincias que, además de la lengua común, han colaborado durante mucho tiempo en algunas iniciativas:  formación inicial, comunicación social, han decidido juntos ahora dar el paso hacia la unificación sin pasar por la etapa de la Delegación.

1_13_3065_2972

Al final de los Ejercicios Espirituales, el 23 de agosto, ha sido proclamada formalmente la unificación. El Rector Mayor ha introducilo en su cargo a don Joseph Enger  como  primer puperior de la nueva Inspectoría (FRA) animando a cada uno de los presentes a vivir plenamente los objetivos del CG26, particularmente saliendo al encuentro de las nuevas pobrezas de los jóvenes. Un momento significativo del acontecimiento ha sido la renovación de la profesión religiosa por parte de los salesianos de los dos Países.

No hay comentarios: