martes, 12 de agosto de 2008

Formación en Pastoral Juvenil

Treinta y dos animadores salesianos provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras han participado entre el 4 y el 8 de agosto en un encuentro de formación en pastoral juvenil salesiana que ha tenido como escenario la casa salesiana de Ayagualo.

1_13_3038_2935

Los participantes representan el abanico de las obras salesianas de la inspectoría: colegios, parroquias, oratorios, centros de formación profesional, internados, grupos juveniles, y tiene como finalidad ayudar a los participantes a profundizar en las raíces carismáticas del proyecto educativo salesiano. 

El curso se ha llevado a cabo como una colaboración entre la inspectoría salesiana de Centro América y el Centro Salesiano Regional de Formación Permanente de Quito, Ecuador y ha sido animado por don Rafael Borges, miembro del equipo del Dicasterio para la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana.

1_13_3038_2936

El mismo don Borges animará en estos días otros tres cursos similares en la misma inspectoría centroamericana.

A sido sumamente interesante el aporte que don Borges ha brindado a la Pastoral, tenemos la responsabilidad de transmitir ese conocimiento a nuestros jóvenes.

El primero de estos cursos ha tenido lugar en Guatemala y fue destinado a los salesianos en formación inicial. Completan esta serie de cursos uno en Costa Rica y un último curso nuevamente en Ayagualo. Estos cursos tendrán otras dos fases que se completarán en el 2010.

1_13_3038_2937

No hay comentarios: