martes, 5 de agosto de 2008

El Papa visita casa natal de santo misionero en China

Este martes, el Papa Benedicto XVI se desplazó el pueblo de Oies, cercano a Bressanone donde transcurre sus vacaciones, para visitar la casa natal de San José Freinademetz, misionero en China y el santo más popular de la región.

74

El santo, de la orden del Verbo Divino, evangelizó durante 30 años (1852-1908) en China. Según el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, "el hecho que el Papa desee rendirle homenaje a esta gran figura misionera, y misionera en China –un tema de gran actualidad muy presente en la oración del Papa– es algo a lo que deben unirse los católicos".

El cuarto de 13 hijos de una familia de campesinos germano parlantes del norte de Italia, San José Freinademetz, partió a China como misionero, donde aprendió el idioma, usos y costumbres, adoptando formas culturales locales que le facilitaron la predicación del Evangelio. "Soy más chino que tirolés y quiero seguir siendo chino aún en el cielo", solía decir.

El Papa Juan Pablo II lo canonizó en 2003.

78

Además el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que el Papa Benedicto XVI está aprovechando sus días de descanso en Bressanone, al norte de Italia, para escribir su libro y preparar los discursos de su próximo viaje a Francia.

Según explicó el P. Lombardi, que acompaña al Pontífice en sus días de descanso en esta región del Alto Adige, en el noreste italiano, el Santo Padre "está trabajando en la segunda parte de su libro 'Jesús de Nazaret' y en la preparación de los discursos para el viaje a Lourdes (Francia)".

Benedicto XVI viajará a Francia del 12 al 15 de septiembre, con ocasión del 150º aniversario de las apariciones de Lourdes.

79

"El Pontífice está sereno y contento, se encuentra muy bien, y para la semana próxima nos podemos esperar también alguna salida" del seminario, dijo el P. Lombardi.

No hay comentarios: