miércoles, 16 de julio de 2008

Jóvenes de la JMJ 2008 reflexionan sobre Espíritu Santo y misión

"El Espíritu quiere de cada uno de ustedes un santo”

610x114

Luego de una alegre y calurosa bienvenida con la Misa de apertura de ayer en Barangaroo, los peregrinos madrugaron esta mañana para asistir a las catequesis que se realizan en 29 idiomas en 250 locaciones durante las mañanas de miércoles a viernes.

Las catequesis, que este año se centraran en el tema Espiritu Santo y misión. son presididas por cardenales y obispos de todo el mundo. Durante la sesión del miércoles los Obispos reflexionaron sobre el tema Llamados a vivir en el Espíritu Santo, enmarcado en la cita bíblica: (Gal 5, 25) "Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por Él".

610x115

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, quien condujo una de las catequesis en español, habló de la centralidad del bautismo en nuestra vida Cristiana.

"El bautismo es el día en que nacemos para Dios, aquí empieza la vida, ahí empieza la misión. Es el día mas importante de nuestra vida y muchas veces no lo recordamos"

Frente a 600 peregrinos provenientes de Chile, Argentina, México, España, Costa Rica y Uruguay, habló del reto de vivir la vida cristiana recordando las palabras de la Papa Juan Pablo II: "Digamos sí a lo que es sí y no a los que es no. Sabemos que vivir esto en la vida cotidiana a veces puede ser difícil, pero contamos con la presencia del Espíritu en nuestras vidas".

610x106

Rescató también la importancia de conocer a Cristo "Sólo podemos seguir al Señor si tenemos un encuentro íntimo con Él".

Finalmente habló de la presencia del Espíritu en la vida de los jóvenes. "En la Confirmación nos convertimos en soldados de Cristo pero a veces nos cuesta vivir la gracia del sacramento pero no podemos olvidar que el Espíritu nos acompaña... El Espíritu Santo quiere hacer de cada uno de ustedes un santo" concluyó el Purpurado.

610x116

Todas las catequesis en las diversdas localidades estuvieron acompañadas de cantos, reflexiones, preguntas, así como también un momento para confesiones,  y concluyen con una Misa celebrada por el cardenal u obispo asignado al grupo.

La catequesis del jueves estará centrada en el tema: El Espíritu Santo, alma de la Iglesia.

No hay comentarios: