jueves, 5 de junio de 2008

El Boletín Salesiano en japonés

1_13_2836_ El pasado mes de mayo Japón se ha convertido en la última nación en contar con su propia edición del Boletín Salesiano, revista fundada por el mismo Don Bosco como un medio para dar a conocer la obra y la misión salesiana.

Ya desde años atrás la inspectoría salesiana de Japón había estado editando la revista “Vida Católica” (Catholic Life) pero ahora se ha querido dar el paso a una nueva edición bajo el nombre de “Boletín Salesiano”, esta vez con este proyecto impulsado por los Salesianos Cooperadores de ese país, y teniendo como primera directora a sor Marisa Gambato, delegada de las Hijas de María Auxiliadora para la Asociación de Salesianos Cooperadores.

El primer número de la nueva revista contiene varios elementos que ponen de manifiesto el carácter salesiano de la publicación, incluso utilizando expresiones en otras lenguas.

Tal es el caso del título que además del japonés está escrito en italiano y la presentación del Aguinaldo 2008 del Rector Mayor que puede ser leída también en inglés.

Con motivo del lanzamiento del boletín ha sido incluido también un mensaje de felicitación del Rector Mayor y una carta del inspector de los Salesianos de Japón don Orlando Puppo.

No hay comentarios: