Doce salesianos de la Inspectoría de Valencia (SVA), entre ellos el Inspector don Juan Bosco Sancho, han participado en un curso sobre Acompañamiento personal impartido por el salesiano don Juan Crespo, del 16 al 18 de mayo, en El Campello (Alicante), España.
Fueron diez horas intensas de exposición, diálogo y algunos ejercicios prácticos de dinámicas de comunicación interpersonal sobre asuntos como la personalización del acompañamiento, los modelos de crecimiento personal o las exigencias de vida y la misión del acompañante, aspecto éste que fue adquiriendo mayor relevancia con el discurrir del encuentro.
Este curso ha sido una actividad organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil y está previsto que se complete con dos encuentros más para desarrollar y profundizar diversos aspectos del temario, tales como la entrevista y la relación de ayuda.
Estas nuevas sesiones tendrán lugar el próximo diciembre y en febrero de 2009.
Don Juan Crespo, profesor del curso y experto en acompañamiento, ha comentado que esta iniciativa de formación de salesianos de una inspectoría es la primera que se realiza con estas características en la España salesiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario