sábado, 24 de mayo de 2008

María Auxiliadora será alcaldesa honoraria

La ciudad española de Morón de la Frontera tendrá a partir de hoy 24 de mayo como “Alcaldesa Honoraria” a María Auxiliadora, titulo que se prevé se hará efectivo al mediodía del día mencionado cuando las autoridades municipales celebren una reunión de Pleno extraordinario a la que podrán acudir cuantas personas lo deseen.

1_13_2771_2568
Dicho evento –que habrá de ser confirmado en las próximas horas antecederá a la solemne procesión en honor de María Auxiliadora, la cual tendrá lugar a las 6 de la tarde partiendo desde el Colegio Salesiano y que se dirigirá hasta la plaza del ayuntamiento, donde se celebrará el acto protocolario correspondiente al nombramiento de “Alcaldesa”, así como la entrega del bastón de mando de la ciudad por parte del alcalde Sr. Manuel Morilla.

Posteriormente la procesión proseguirá su curso por las calles de la ciudad hasta llegar, por la noche, a la iglesia dedicada a la Auxiliadora.

El título concedido simbólicamente a María Auxiliadora ha sido un deseo manifestado desde hace 4 años por el alcalde y por la Corporación municipal en virtud del grande arraigo que en la ciudad tiene esta advocación mariana.

No hay comentarios: