martes, 20 de mayo de 2008

MARÍA AUXILIADORA EN TURIN.

Cuadro  de María Auxiliadora, que pintó el artista Tomás Lorenzone a pedido de San Juan Bosco para la Basílica de Turín.

Maria_AusiliatriceTorino3

En el centro está la Virgen María y en sus brazos el niño Jesús con los brazos abiertos .

Alrededor de la Madre de Dios están los doce apóstoles y los evangelistas.  Algunos apóstoles tienen en su mano el instrumento con que los martirizaron o algún símbolo que los identifique.

Al centro de pie está  San Pedro (apóstol) con  las llaves del paraíso y San  Pablo con  la espada, rodeándolos los cuatro evangelistas, San Juan (apóstol) con la copa de veneno y el águila, San Marcos sentado sobre un león, San Lucas sentado sobre un buey y San Mateo (apóstol) con el ángel; al lado  derecho  de la Virgen los  apóstoles Santo Tomás con la lanza, San Bartolomé con el puñal, San Matías (que reemplazó a Judas Iscariote) y San Simón; y al lado izquierdo los demás apóstoles, San Santiago el Mayor, San Felipe, San Andrés con la cruz en forma de X, San Judas Tadeo con el hacha y San Santiago el Menor.

Sobre la cabeza de la Virgen, en un mar de luz está la paloma que simboliza al Espíritu Santo, y el Ojo que significa el Padre Celestial.

Un coro de ángeles rodean a Nuestra Señora y en el fondo inferior se alcanza a ver el retrato del templo de Turín y la montaña de Superga, a cuyo templo mariano iba tantas veces en peregrinación Don Bosco.

Este cuadro tiene siete metros de alto y se ubica en el altar mayor de la Basílica de María Auxiliadora en Turín- Italia.

Llama la atención el gran manto que cubre a la Virgen, el cual fue pintado así por deseo expreso de Don Bosco: "Para que muchas almas puedan sujetarse de él y sean salvadas".

1 comentario:

ADMACARIBE dijo...

Muy interesante su blog y espero que lo siga enriqueciendo con la información que quizá muchos estarán buscando para profundizar su amor al Señor y su devoción a la buena Madre.