Representantes de la Iglesia en Polonia expresaron su confianza en que tras la beatificación de Juan Pablo II, varias de sus reliquias, entre ellas el corazón, sean enviadas a su país natal.
Según el diario polaco "Gazeta Wyborcza", fuentes aún no oficiales de la Conferencia Episcopal Polaca manifestaron su confianza en recibir las reliquias del extinto Pontífice. Indicó que varios santuarios polacos, incluyendo el de la Virgen de Czestochowa, en Jasna Gora, ya hicieron sus solicitudes.
El periódico también citó al Arzobispo de Varsovia, Mons. Kazimierz Nycz, quien explicó que está por descontado que las reliquias de los beatos o santos "son enviadas a varias partes del mundo".
Por su parte, el diario italiano "La Repubblica" informó que el ex Presidente del Episcopado, Mons. Tadeusz Pieronek, señaló que "no se excluye" que tras la beatificación, el corazón de Juan Pablo II sea exhumado y llevado como reliquia a Cracovia, la ciudad de la que el Papa fue Arzobispo.
Según este diario, la Iglesia en Polonia querría conservar el corazón en la Catedral de Cracovia, dedicada a San Estanislao y San Venceslao, en el panteón de los reyes polacos, donde el Pontífice celebró su primera Misa como sacerdote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario