martes, 27 de mayo de 2008

El saludo del Rector Mayor a las FMA en la fiesta de la Auxiliadora

El pasado día 24 de mayo por la tarde, dentro de las celebraciones por la fiesta de María Auxiliadora, el Rector Mayor y su Consejo visitaron, en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de Valdocco (en Turín) a la Madre Antonio Colombo, Superiora General de las FMA, y a algunas de su Consejeras.

1_13_2784_2579

Durante el encuentro, en el que participaron también muchas hermanas de la Inspectoría FMA del Piamonte, el Rector Mayor compartió su experiencia del Capítulo General 26 de los Salesianos poniendo de manifiesto, sobre todo, el espíritu contenido en el documento final, los retos que de él se derivan y los compromisos a los que están llamados los Salesianos para poner en práctica las líneas operativas indicadas en los grandes núcleos temáticos, sobre todo en el de las "nuevas fronteras" de la misión pastoral.

1_13_2784_2580

Don Chávez habló en reiteradas ocasiones en la importancia de saber responder a las grandes necesidades de los jóvenes - "a los gritos de los jóvenes" - invitando a saber adaptar el espíritu y el estilo educativo salesiano a sus necesidades, llamadas también "nuevas pobrezas".

1_13_2784_2581

Al concluir su intervención el Rector Mayor, dirigiéndose a la Madre, ha deseado lo mejor al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora sobre todo en vistas del próximo Capítulo General que comenzará el próximo mes de septiembre.

1_13_2784_2582

Don Pascual Chávez ha sido invitado a predicar los ejercicios espirituales a las hermanas Capitulares al comienzo de esta importante Asamblea.

No hay comentarios: