lunes, 28 de abril de 2008

Mensaje del Rector Mayor por el fallecimiento de la madre de Mons. Van Looy

“A nombre personal, del Consejo General, de la comunidad de la Casa Generalicia, de la Congregación y de toda la Familia Salesiana presento las más sinceras condolencias a ti y tus seres queridos.

1_13_2581_2216

Le acompañamos con la oración, invocando al Señor el don de la Paz, de la Dicha, de la Luz y de la Vida Eterna para su madre, mientras que para todos vosotros pedimos la gracia del consuelo y de le esperanza”.

Este ha sido el mensaje que don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, ha hecho llegar a Mons. Luc Van Looy, salesiano, obispo de Gante, apenas enterado de la noticia del fallecimiento de la Sra. Margarita Van Looy acaecida la tarde de ayer.

“En modo particular – prosigue el mensaje de don Chávez – quiero agradecer a tu madre por el precioso don que ha nos ha hecho en tu persona, consagrada a Dios como Salesiano. El Señor recompensará con abundancia su amor y la generosa donación de sus hijos”.

La señora Margarita había sido operada el jueves 24 de abril a consecuencia de una caída sufrida el día anterior. El sábado por la mañana, habiendo constatado que la situación de la Sra. Van Looy empeoraba, los médicos informaron a sus hijos sobre la gravedad de la situación. Mons Van Looy, su hermano jesuita así como su hermana junto a su marido y una cuñada, se reunieron entorno a la cabecera de la madre para celebrar el sacramento de la Unción de los Enfermos.

El funeral será celebrado el viernes 2 de mayo en la parroquia de Tielen. El Rector Mayor ha asegurado para aquel día de su recuerdo personal en la oración.

No hay comentarios: