viernes, 28 de marzo de 2008

Los Consejeros de Asia Sur y de África-Madagascar

Don Maria Arokiam Kanaga, director del “Sacred Heart College” de Tirupattur y delegado al CG26 por la inspectoría de India-Madrás, ha sido elegido nuevo Consejero de la región Asia Sur.


Don Kanaga, nacido el 4 de octubre de 1956 en Varadarajanpet, Trichy, sucede a don Joaquim D’Souza quien ha concluido dos sexenios de animación de la región. Realizado el noviciado en Yercaud, don Kanaga emitió los primeros votos religiosos el 24 de mayo de 1976 y los perpetuos en 1982. A partir de 1992 se desempeñó como director del “Don Bosco” de Tirupattur, del Instituto teológico de Madrás-Poonamallee y de Yercaud. Don Kanaga ha estudiado teología y obtuvo el doctorado en Filosofía en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.


Por su parte, luego de una segunda votación, ha sido elegido como Consejero de la región África-Madagascar, don Guillermo Luis Basañes, hasta ahora superior de la visitaduría de Angola. Nacido el 19 de octubre de 1965 en Washington, en los Estados Unidos, don Basañes hizo el noviciado en La Plata, Argentina, emitiendo los primeros votos el 31 de enero de 1986 y los perpetuos el 24 de noviembre de 1991 en Buenos Aires. Durante el tirocinio partió hacia Angola, realizando sus estudios teológicos en Lubumbashi. Ordenado diacono en agosto de 1994, recibe la ordenación sacerdotal el 12 de agosto de 1995.

Don Basañes se convierte en sucesor de don Francis Alencherry en la animación de la región África-Madagascar, quien a su vez había sustituido a don Valentín De Pablo, fallecido en abril de 2006

No hay comentarios: