Ya se ha entrado de lleno en los trabajos del Capítulo General 26.
Las jornadas han proseguido entre encuentros de comisiones y de asamblea.
En la jornada de ayer la comisión jurídica presentó la primera relación de seis de los temas indicados en la Carta de convocación del Rector Mayor y las contribuciones llegadas al Regulador por parte del Consejo general, de los capítulos inspectoriales y de los hermanos.
A las primeras observaciones hechas por la comisión siguieron intervenciones y evaluaciones por parte de la asamblea.
En los próximos días la comisión seguirá trabajando en las demás propuestas que llegaron.
El mismo proceso, más o menos, están siguiendo las comisiones temáticas que después de haber profundizado un núcleo llevan a la asamblea las reflexiones y las propuestas elaboradas que conducirán, al final del capítulo, a la redacción del documento final.
Ayer por la tarde se terminó el debate en asamblea sobre el primer núcleo “Volver a Don Bosco”, y mientras esta mañana las comisiones han comenzado el estudio del tercer núcleo, “Necesidad de convocar, esta tarde en el aula seguirá el debate sobre el segundo “Urgencia de evangelizar”.
El clima entre los capitulares se caracteriza por el espíritu de fraternidad típico del estilo salesiano.
Los participantes tienen también ocasión, además de las sesiones de trabajo, de distensionarse con actividades lúdico-deportivas y de participar los fines de semana en excursiones ofrecidas por algunos inspectores de Italia.
¿FARPLAY?, BUENO SON SALESIANOS.....
El domingo pasado la mayor parte de los capitulares pudieron visitar la ciudad de Florencia; además están previstas otras dos excursiones para el domingo 30 de marzo a Nápoles y el 6 de abril a Asís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario