sábado, 9 de febrero de 2008

La Asamblea del Capitulo General 26 de los Salesianos



Don Francesco Cereda, Consejero para la Formación y Regulador del Capítulo General 26 de los Salesianos (CG26), ha dado a conocer el perfil de la Asamblea que desde el 23 de febrero comenzará sus trabajos.

Como ya fue notificado en un comunicado de prensa distribuido el 31 de enero, los Capitulares serán 233, de los cuales 219 son salesianos sacerdotes y 14 salesianos coadjutores. Junto al Rector Mayor y a los Consejeros Generales (15) estarán los 96 Superiores de las Inspectorías y de las Visitadurías, los 111 Delegados de los hermanos y los 11 Observadores invitados, uno por cada región salesiana más tres nuevos Inspectores recientemente nombrados.

Entre los Capitulares, 156 participan por primera vez en un Capitulo General; en cambio para don Francesco Maraccani, Procurador General, será el séptimo. La edad media de los Capitulares es de 52,69 años; el más anciano es don Havasi József, de 70 años Inspector de Hungría, y el más joven es don Druszcz Pawel, Delegado de la Inspectoría Polonia-Wroclaw, de 30 años.

En la Asamblea, caracterizada por su internacionalidad, hay unos 200 salesianos que declaran poder hablar y comprender la lengua italiana, 150 que hablan o comprenden el inglés, 111 la lengua española, y así sucesivamente el francés, el portugués, el alemán, el polaco,...

Don Cereda respondiendo a un periodista del “The Tablet”, importante periódico católico del mundo anglófono, ha precisado que es la primera vez, desde cuando en 1965 se comenzó a celebrar el Capitulo en Roma, que el Capítulo General comienza sus trabajos con una peregrinación a los lugares en los que vivió y trabajó Don Bosco.

No hay comentarios: