viernes, 15 de febrero de 2008

Ejercicios Espirituales de los Salesianos Cooperadores


El 16 y 17 de febrero tendremos nuestros Ejercicios Espirituales como Salesianos Cooperadores.
Estos se desarrollaran el el CRESCO, en Soyapango.

Entraremos el sábado a las 7am. y saldremos el domingo a las 4:00 pm.

Les pido oraciones por el buen desarrollo y vivencia de nuestros Ejercicios.

Algunas indicaciones importantes:

1o. Inician a las 7am., por favor estar puntuales, no se preocupen que habrá desayuno, o.k.

2o. Todos que lleven : Biblia, PVA, Camándula y el comentario RVA .

3o. Tienen que llevar ropa de cama y lo de su aseo personal.
Con los que son esposos se quedaran en cuartos individuales para dos personas.

4o. Las rutas de que llegan son: BUS 41 - D, microbús 41-F -B.



5o. Sobre el parqueo, lo que lleguen temprano podrán parquearse en CRESCO, solamente hay espacio para 10 vehículos.

Los demás podrán dejar sus carros en Ciudadela y caminar hasta el CRESCO, hay un atajo.
Sobre los estacionamientos autorizados en la UDB, es que se quedarán los vehículos por los parqueos que están cerca del portón de salida/entrada por la carretera de oro, es la mas próxima a Cresco.

La mecánica sería que lleguen a Cresco, verifiquen si todavía hay parqueos, si no , que bajen las maletas y luego se trasladen a estacionar a la UDB, esto debido a que el P. Víctor a pedido para los carros que se quedaran en Ciudadela, un tiket con sello de los cooperadores, y que El avisaría en la portería para que estén enterados.

Benedicto XVI ha pedido que se promueva la práctica de los ejercicios espirituales, pues son momentos de «una fuerte experiencia de Dios».


Fue la petición que presentó este sábado al recibir en audiencia a los participantes en la asamblea nacional de la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales.

El mismo pontífice, en esta semana, ha dejado a un lado sus compromisos públicos para consagrarse a esta práctica espiritual.

El Papa constató que en algunos países, «mientras crecen y se difunden providencialmente múltiples iniciativas de espiritualidad, sobre todo entre los jóvenes, parece sin embargo descender el número de quienes participan en auténticos cursos de ejercicios espirituales, y parece que esto se verifica también entre sacerdotes y miembros de los institutos de vida consagrada».

En este contexto, recordó que los ejercicios espirituales son «una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y acogida en la propia vida personal, bajo la acción del Espíritu Santo, que, en un clima de silencio, de oración, y con la mediación de un guía espiritual, ofrece capacidad de discernimiento para purificar el corazón, convertir la vida, seguir a Cristo y cumplir la propia misión en la Iglesia y en el mundo».

Por este motivo, el obispo de Roma deseó que «junto a otras formas laudables de retiro espiritual no disminuya la participación en los ejercicios espirituales, caracterizados por ese clima de silencio completo y profundo que favorece el encuentro personal y comunitario con Dios y la contemplación del rostro de Cristo».

El Papa consideró que «en una época en la que cada vez es más fuerte la influencia de la secularización y, por otra parte, en la que se experimenta una difundida necesidad de encontrar a Dios, no debe desfallecer la posibilidad de ofrecer espacios de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración».

Esto implica, añadió, hacer un esfuerzo para que haya casas dedicadas a los ejercicios espirituales, en las que haya responsables bien formados, «guías, animadores y animadoras disponibles y preparados, dotados de esas capacidades doctrinales y espirituales que hagan de ellos maestros del espíritu, expertos y apasionados de la Palabra de Dios y fieles al Magisterio de la Iglesia».

Los Ejercicios Espirituales tal y como se conocen hoy fueron introducidos por San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (1491-1556)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano Salesiano, desde Chile te invito a iscribirte en www.cooperadores.cl en el plan de formación, necesitamos tu apoyo..