martes, 8 de enero de 2008

Iglesia Joven a los 15 Años.

El siguiente articulo fue publicado en las paguinas de El Diario de Hoy con motivo de la Celebración de los 15 años de Iglesia Joven.



"Iglesia joven" es un grupo de formación cristiana de orientación salesiana, formado por unos 500 jóvenes entre los 16 y 23 años. La sede se encuentra en el Instituto Técnico Ricaldone en San Salvador.

Bajo una llovizna persistente, casi trescientos jóvenes se reunieron el pasado domingo 11 en las instalaciones del Instituto Ricaldone para celebrar la fiesta de Pentecostés y los 15 años de fundación del grupo religioso "Iglesia Joven".
Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana con un rosario y culminaron a las cinco de la tarde con un concierto religioso.

A lo largo de la jornada hubo encuentros deportivos y celebraciones religiosas y litúrgicas.

"Aquí se desarrolla una verdadera fiesta religiosa en la que los muchachos y las muchachas demuestran mucho entusiasmo y originalidad en cada una de las actividades", afirma el joven Wilfredo Magaña, miembro de la comunidad Jerusalem.
Entre cánticos, hurras y consignas, cada uno de los grupos reunidos trata de contagiar a sus vecinos de asiento con la alegría y el entusiasmo de formar parte de la gran familia Salesiana.

Proyecto para jóvenes:

El grupo juvenil "Iglesia Joven" fue fundado en las celebraciones de Pentecostés en 1985, gracias a la iniciativa del padre Giusseppe Coró (trasladado hacia Costa Rica en 1989), quien reunió a seis muchachos de la comunidad religiosa del Ricaldone para leer la palabra de Dios, organizar celebraciones litúrgicas y para compartir con ellos la obra que Jesús ha realizado en sus vidas.

Fue así como en el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Juventud, nominado así por el Papa Juan Pablo II, se celebró la primera asamblea inicial, en la que se reunieron cerca de 300 personas.

"Para diferenciarlo de otros grupos juveniles, el padre Coró estimó conveniente estructurarlo de acuerdo a las actividades que realizaban las primeras comunidades cristianas. Así surgió la idea de llamarlas Jerusalem, Antioquia, Roma, Efeso, Corinto y Tesalónica", afirma Geovany Alexander Ramírez, animador de la "Iglesia Joven" del Ricaldone.

En la actualidad el grupo está formado por unas 500 personas, quienes provienen de cuatro filiales diferentes: Instituto Ricaldone, Ciudadela Don Bosco, Colegio Santa Cecilia, y una internacional fundada hace siete años en San José, Costa Rica.



Servidores de Dios

Los apostolados forman parte de la formación espiritual que reciben en la iglesia, que están orientados en realizar obras concretas para las personas que necesitan apoyo espiritual o moral.

"Nosotros tenemos grupos brindando ayuda a los pacientes de hospitales públicos, a niños de orfanatos, enfermos de sida, de cáncer y en proyectos de desarrollo de algunas comunidades marginales", asegura el joven Ramírez.
Además, todos los miembros de la agrupación realizan actividades periódicas para incorporar nuevos miembros al proyecto.

Según Ramírez, ellos visitan escuelas, colegios, institutos nacionales, comunidades marginales, centros comerciales e incluso abordan autobuses para representar miniteatros, en los que tratan problemas juveniles, para posteriormente hacerle un llamado a los espectadores de que Jesús puede transformar sus vidas.

Para formar parte de "Iglesia Joven" no es necesario cumplir ningún requisito especial: solo debes tener entre 16 y 23 años (ya que es de carácter juvenil) y estar en la disponibilidad de formar parte de la gran familia Salesiana.

Si desea más información puede acudir al Instituto Ricaldone, a la Ciudadela Don Bosco o al Colegio Santa Cecilia y así poder formar parte de esta comunidad, que tiene como lema principal "Un millón de jóvenes para Cristo".



Voz de los protagonistas:

Ricardo Atilio Saravia, 20 años
"En Iglesia Joven se nos ayuda a descubrir qué es lo que realmente queremos hacer en la vida y se nos brinda formación espiritual completa, teniendo como base las enseñanzas religiosas de nuestro Señor Jesucristo".

Alejandra Isabel Padilla, 21 años
"Poseer una relación espiritual con Jesucristo es una experiencia que toda la juventud debería experimentar, ya que a través de esta comunión podemos superar cualquier problema o dificultad".

José Alfredo Sánchez, 21 años
"Desde hace tres años formo parte de Iglesia Joven, lo que me ha ayudado a cambiar mi forma de actuar y de pensar. Ahora me he dado cuenta de que solo Jesús puede cambiar mi vida".

Aqui esta el la dirección del periodico donde he encontrado la publicación:

http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/2000/JUNIO/junio16/VIDA/

No hay comentarios: