El encuentro buscaba dos objetivos: Dar continuidad a los compromisos e iniciativas que favorecen la identidad del MJS a nivel de la región Interamérica y elaborar el camino de preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud “Panamá 2019”.
En un clima de fiesta y familia se identificaron procesos, estrategias y aportes en cinco ámbitos:
1. Realidad Juvenil:
Se llegó a la conclusión que es necesario un conocimiento de la realidad de cada joven que llega al movimiento de tal manera que se responda a sus necesidades a través de acciones que favorezcan el compromiso sociopolítico y ciudadano.
2. Identidad del MJS:
Los salesianos deben ofrecer una propuesta pastoral específica de asociacionismo formativo para los jóvenes, de tal manera que en una diversidad de grupos compartan un mismo carisma a través del Sistema Preventivo y la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
3. Pertenencia a la Iglesia:
Se reflexionó que: como parte de la Iglesia universal es importante integrarse en los procesos de evangelización de la Iglesia local.
4. Cultura vocacional:
Se acordó que la propuesta de los grupos debe confluir en una propuesta para que cada joven encuentre su lugar en el mundo.
5. MJS y las redes sociales:
Los grupos de trabajo estuvieron de acuerdo que éstas pueden ser un patio de encuentro y una oportunidad para evangelizar con nuevos lenguajes e iniciativas.
De esta manera concluyeron los trabajos de reflexión con propuestas muy claras de trabajo.
La tarde del domingo, al finalizar la jornada, hubo tiempo para conocer el canal de Panamá y visitar la capilla de la reliquia de Don Bosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario