El próximo jueves 9 de octubre, a las 11:30 de la mañana, el Papa Benedicto XVI presidirá una Misa solemne en la Basílica de San Pedro del Vaticano, para conmemorar los 50 años de la partida a la Casa del Padre de Eugenio Pacelli, el recordado Papa Pío XII.
Eugenio María Giovanni Pacelli nació en Roma el 2 de marzo de 1876, fue ordenado sacerdote el año 1899 y creado Cardenal, luego de distinguidos años de servicio diplomático, en 1929. Ese mismo año se convirtió en Secretario de Estado.
El 2 de marzo de 1939, cuando cumplía 63 años de edad, fue elegido como sucesor del Papa Pío XI en la Cátedra de Pedro.
El Papa Pacelli sobrellevó heroicamente los horrores de la II Guerra Mundial, procurando la paz y protegiendo a los perseguidos, especialmente judíos.
Asimismo, recogiendo el sentir de la Iglesia, promulgó el Dogma de la Asunción de María a los cielos, el 1 de noviembre de 1950.
Durante su Pontificado canonizó a 33 personas, incluyendo a su predecesor el Papa Pío X. Creó también numerosos cardenales no italianos, iniciando el proceso de internacionalización del Colegio Cardenalicio. Fue el primer Papa en ser conocido ampliamente por medio de la radio, e incluso por la televisión.
Pío XII fue llamado a la presencia del Padre el 9 de octubre de 1958.
No hay comentarios:
Publicar un comentario