Los días del 23 al 25 de junio, en las instalaciones del Instituto Teológico Salesiano de Tlaquepaque, los salesianos de México-Guadalajara (MEG) han celebrado su Asamblea de la Comunidad Inspectorial (ACI), evento que este año ha llegado a su 25º edición anual, y que como es habitual ha representado una oportunidad para la reflexión y para la convivencia, esta vez partiendo del tema del Capítulo General 26.
Han sido tres jornadas dedicadas a conocer con mayor profundidad las opciones emergidas del CG26 y que ahora habrán de ser puestas en acto por cada uno de los salesianos, pero también ha sido ocasión para conocer mejor a los hermanos y la actividad pastoral realizada por cada una de las comunidades.
En el marco de la ACI, el martes 24, ha tenido lugar también la toma de posesión de don Salvador Cleofás Murguía como nuevo inspector de los Salesianos del Norte de México.
Don Murguía sustituye así al anterior superior, don Filiberto González, quien durante el Capitulo General 26 fuera elegido como Consejero para la Comunicación Social. En dicho evento, celebrado en la iglesia de María Auxiliadora, además de los salesianos de la inspectoría han estado presentes también don Miguel A. Aguilar, inspector de México-México (MEM), numerosos representantes de la Familia Salesiana y amigos de la obra salesiana.
Además el sábado 21, el auditorio del Colegio Anáhuac Chapalita ha sido testigo de la ordenación de 6 nuevos sacerdotes y 6 diáconos, entre estos últimos dos de la inspectoría de México-México y dos de la de Antillas (ANT).
Los nuevos sacerdotes y diáconos fueron ordenados por la imposición de manos de Mons. Héctor Guerrero, obispo prelado de Mixes, en una celebración eucarística caracterizada por la fuerte participación de familiares, amigos y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario