Honduras, Tegucigalpa, julio 2010.- A las 7.00 am los alumnos del Instituto San Miguel y las alumnas del Colegio María Auxiliadora estaban ordenados en el patio inferior del San Miguel a la espera de la llegada de Don Bosco.
Globos, pancartas, banderas y mucho bullicio alimentaban los ánimos. Otros colegios invitados comenzaban a llegar.
A las 8.00 am Don Bosco hizo su entrada triunfal con la aclamación espontánea y fragorosa de los presentes.
Comenzó la eucaristía al abierto presidida por monseñor Oscar Julio Vian, salesiano, arzobispo de Quetzaltenango, Guatemala.
Concelebraban mons. Luis Santos, salesiano, obispo de Santa Rosa de Copán y varios sacerdotes salesianos.
Al finalizar la eucaristía los jóvenes disfrutaron de una jornada deportiva mientras grado por grado iba siendo invitado a pasar a venerar al Santo de los jóvenes en la moderna iglesia del colegio.
A la 1.00 pm la urna fue trasladada a la catedral, que lucía el esplendor de su estilo barroco recién restaurado. A la llegada de la urna, la catedral estaba totalmente repleta de devotos ansiosos por venerar a Don Bosco.
Durante tres horas desfilaron los fieles junto a la urna. Sus expresivas miradas silenciosas eran más elocuentes que un discurso elaborado.
A las 5.00 pm regresó la urna al templo de Instituto San Miguel para una celebración eucarística con la Familia Salesiana. La amplia iglesia estaba totalmente repleta de amigos de Don Bosco.
Era una misa en familia. La presidió mons. Oscar Vian y concelebraron mons. Luis Santos y algunos sacerdotes salesianos y diocesanos.
Durante la misa hicieron su promesa tres salesianos cooperadores.
Esta celebración eucarística tuvo una densidad espiritual particular, ya que el ambiente que se respiraba era de familia salesiana. Por tanto, la participación tenía un espíritu particular de piedad como la inspiraba Don Bosco: sencilla y alegre.
Después de la misa los jóvenes expresaron su alegría y pertenencia a Don Bosco con una serie de presentaciones típicas de su creatividad juvenil. Al final se tendría una vigilia programada hasta la media noche.
Mañana Don Bosco visitará el Colegio María Auxiliadora y seguirá hacia la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, patrona del país.
Allí se celebrará la eucaristía, después de la cual será llevada la urna al aeropuerto para continuar su peregrinación en El Salvador.
1 comentario:
Sor Roxana, la recuerdo mucho , Maria Auxiliadora Santa ana El salvador. :)
Publicar un comentario