Con una jornada de recogimiento, vivida en la comunidad del posnoviciado de San Tarcisio en Roma, se ha iniciado ayer, 30 de noviembre, la sesión plenaria invernal del Consejo General.
Las reuniones, iniciadas técnicamente hoy, se prolongarán hasta el 26 de enero de 2010. Los dos meses de trabajo tendrán al Rector Mayor y a su Consejo empeñados en el nombramiento de los nuevos Inspectores, en el estudio de las relaciones de las Visitas Extraordinarias, en los sectores, en el compartir temas de estudios afrontados en la sesión intermedia (la Región Asia Sur y la reflexión sobre la Pastoral Juvenil), en la distribución de los fondos para las misiones y en la definición del presupuesto para el 2010.
En esta sesión no se realizará el habitual curso de formación para los Inspectores recientemente nombrados.
Entre los acontecimientos que caracterizarán esta sesión del Consejo están las celebraciones oficiales en Turín del 150° aniversario de fundación de la Congregación salesiana, el cumpleaños de Don Pascual Chávez el 20 de diciembre y la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana en programa en el Salesianum del 21 al 24 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario