Faltan siete días para la conclusión del 150° aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana. El 18 de diciembre, fecha reportada sobre el acta redactada por Don Alasonatti, recuerda el encuentro y el empeño de Don Bosco y algunos de sus jóvenes de “erigirse en Sociedad o congregación que, teniendo como motivación la propia santificación, se propusieron promover la gloria de Dios y la salud de las almas, especialmente de las más necesitadas de instrucción y educación”.
Un año de “gracia”, indicado por el Rector Mayor en la carta de llamada del 24 de junio de 2008, que culminará el 18 de diciembre próximo con la renovación de la profesión religiosa de los salesianos en todo el mundo; un “camino espiritual y pastoral” que deberá llevar a los hijos de Don Bosco, y junto a ellos los diversos grupos de la Familia Salesiana, para hacer más profundo el propio empeño por la educación y la evangelización de los jóvenes, sobre todo los más pobres y abandonados.
La celebración del 18 de diciembre se caracterizará por algunos elementos comunes. Lo recuerda, en una entrevista lanzada por ANS, el padre Francesco Cereda, Consejero para la Formación y coordinador de la comisión para el 150°.
El 18 de diciembre los salesianos, renovando la propia profesión religiosa y siguiendo las indicaciones, podrán tener el 18 la indulgencia plenaria concedida por la Penitencia Apostólica, para que, “como ha pedido el Rector Mayor a los hermanos de la Sociedad Salesiana sea mayormente abierta la generosidad divina y por lo tanto tengamos más abundantes frutos espirituales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario