Desde al 6 al 8 de noviembre, en el Centro Vocacional Salesiano "Santo Domingo Savio" de Duaca - Estado Lara, se han congregado 70 jóvenes provenientes de todos los lugares del país con el objetivo de seguir fortaleciendo la organización y formación del MJS a favor del protagonismo juvenil.
Los jóvenes que han participado pertenecen a las obras de toda la Familia Salesiana de Venezuela salesiano, hijas de María auxiliadora, salesianos Cooperadores, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
EL tema de reflexión que ha acompañado el encuentro ha sido el discipulado de los jóvenes del MJS y su vocación misionera. Además de reflexionar sobre los 150 años de la fundación de la Congregación Salesiana, los procesos de crecimiento como asesores y animadores en cada una de nuestras obras.
La presencia al encuentro de la Coordinadora Nacional de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Venezolana ha permitido delinear las líneas guiáis para una mutua colaboración con la Pastoral Juvenil Salesiana.
En el curso del encuentro se han tomado decisiones para mejorar la organización de las experiencias en el Campo Misionero y de Voluntariado, estudiar estrategias de autofinanciamiento y presentando al encuentro a los representantes del MJS con el rector Mayor, celebrado recientemente en Perú.
El Encuentro estuvo organizado por la Coordinación Central del MJS Venezuela ENI (Equipo Nacional Integrado) y cada uno de los 9 Equipos Zonales del MJS Venezuela tuvo una responsabilidad dentro del Encuentro que garantizó la participación de todos y la corresponsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario