Del 13 al 15 de noviembre en la “Casa de la Juventud" de San Antonio de los Altos (Estado de Miranda), de la Inspectoría de Venezuela (VEN) se realizó el encuentro nacional de animadores y coordinadores de la red de Oratorios y centros Juveniles salesianos.
Más de 130 animadores y coordinadores provenientes de 55 Oratorios y Centros Juveniles de todo el país, presentes tanto en las obras de la Familia Salesiana y las parroquias diocesanas, se habían reunido para evaluar y proyectar líneas comunes de orientación en la formación humana y espiritual.
El primer día del encuentro los participantes presentaron la realidad de cada uno de los oratorios y de los centros juveniles profundizando la realidad juvenil venezolana y la importancia de los Itinerarios Formativos y las evaluaciones continuas.
El segundo día estuvo dedicado a establecer líneas organizativas, elaboración de estrategias para el trabajo en red, creación de vínculos de comunicación entre los diversos grupos como parte del MJS y a compartir las diferentes iniciativas para mejorar los instrumentos didácticos y pedagógicos.
El encuentro estuvo caracterizado por el trabajo, la calidad de los momentos de oración, el compartir fraterno, el deporte, la música, la corresponsabilidad, la unión, la integración y la fe. También se presentaron algunas iniciativas para acompañar la peregrinación de la urna de Don Bosco en el 2010.
El encuentro estuvo guiado por la Comisión Nacional de la Red de Oratorios y Centros Juveniles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario