El domingo 4 de octubre los grupos de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) del Piamonte y una representación de la Lombardía, en modo particular las casas de Árese y Nave, se han encontrado en Valdocco, Turín, para participar de una jornada de formación y de espiritualidad Mariana y Salesiana. Más de 300 personas participaron en el encuentro.
La jornada ha propuesto a los miembros de ADMA el camino que la Familia Salesiana debe recorrer durante este año: crecer como “vasto movimiento por la salvación de los jóvenes”. A través del testimonio de algunos representantes ha sido comunicada la identidad de cada uno de los grupos, con una espiritualidad común y mostrando como en la vida concreta se encarna la pertenencia a la Familia Salesiana. Han intervenido el señor Mauro Comin, salesiano cooperador, el señor Arduino Moroni, exalumno del Don Bosco, Laura Brunetti y Anna María Musso, exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora.
El cuidado por la vida de familia, el empeño en el mundo social, la atención a los enfermos, la animación de estructuras de acogida y de espiritualidad han sido algunas de las experiencias de vida y de servicio compartidas por los relatores, expresiones de una profunda elección de vida y de pertenencia a la Familia Salesiana.
En la segunda parte de la mañana el Padre Pier Luigi Cameroni, animador espiritual de ADMA, ha presentado las orientaciones y las líneas operativas para el 2010; el Padre Livio Demarie, nuevo Director de la revista de María Auxiliadora y el Padre Mario Scudu, responsable del sitio web de Turín Valdoco, han presentado el empeño de lanzamiento de la revista de María Auxiliadora y el sitio Web de la casa Madre de Turín Valdoco.
En la tarde en la basílica de María Auxiliadora durante la celebración eucarística, presidida por el Padre Sergio Pellini, Vicario y encargado de la Familia Salesiana de la Circunscripción especial para el Piamonte y el Valle de Aosta (ICP), han sido acogidos en ADMA 37 nuevos miembros, de los cuales 13 parejas jóvenes; un signo de renovación y de la vitalidad de la Asociación de María Auxiliadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario