El Papa Benedicto XVI recordó la urgencia de poner en práctica de manera completa la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños, a 20 años de la ratificación de este documento.
El Santo Padre envió un mensaje, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, a la Oficina Internacional Católica de la Infancia con motivo del "llamamiento mundial a una nueva movilización por la infancia", realizado en el palacio de Naciones Unidas de Ginebra.
"Veinte años después de la ratificación (de la Convención de la ONU sobre los derechos de los niños) es urgente ponerla en práctica de manera completa".
Esa aplicación es todavía más necesaria "ante los nuevos desafíos (del mundo actual)", se lee en el mensaje, leído ayer por el Arzobispo Silvano Tomasi, observador de la Santa Sede en Ginebra.
El Santo Padre subrayó el "respeto de la dignidad inviolable y de los derechos de los niños, en el reconocimiento de la misión educativa fundamental de la familia y en la necesidad de que el niño viva en un ambiente social estable que favorezca su desarrollo físico, cultural y moral".
Finalmente, alienta a las organizaciones católicas a que, como tantas otras Ongs, "sigan trabajando generosamente por la correcta puesta en práctica de la Convención y la construcción de un futuro de esperanza, seguridad y felicidad para los niños de nuestro mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario