Este año, durante la tradicional peregrinación al santuario de Sant`Oliver de Drogheda, ha sido recordada la figura de don Declan Collins, salesiano nativo de Drogheda asesinado en el 2002 en Ennerdale en Sud África.
Participó en la celebración y en la peregrinación el nuevo Nuncio Apostólico de Irlanda, Mons. Giuseppe Leanza y el Card. Seán Cardinal Brady, Arzobispo de Armagh, don John Horan, Inspector de los Salesianos de Irlanda, el Alcalde y los miembros del Consejo Municipal de Drogheda.
La homilía ha sido realizada por don John Campion, Director de la obra salesiana de Milford, Limerick, compañero de noviciado de don Collins. Estuvieron presente también en la celebración la madre del salesiano asesinado, la Sra. Mónica y algunos de sus familiares.
San Malachy y Sant`Oliver Plunkett son los santos patronos de la arquidiócesis de Armagh.
La procesión con las reliquias de Sant’ Oliver Plunkett ha atravesado las calles de la ciudad de Drogheda, precedida por una delegación en uniforme de gala de los Scoutistas del lugar y de una representación de las organizaciones católicas de la ciudad y peregrinos. Ha abierto la procesión la banda de gaitas de "Carlingford", mientras que los Caballeros de Colón han transportado las reliquias del santo.
Cada año millares de peregrinos se reúnen en la capilla de Sant’ Oliver Plunkett, ubicado en la Iglesia de San Peter a Drogheda, en la arquidiócesis de Armagh, para venerar las reliquias del santo y conocer su historia, para rezar por los enfermos y los que sufren y por los familiares y amigos.
En particular los peregrinos se dirigen a Sant`Oliver, martirizado en 1681 por su fe durante las persecuciones anti-católicas en una época de confusión política, religiosa y social, para que interceda en las situaciones de conflicto en la patria y al extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario