El Santo Padre Benedicto XVI, ha aceptado la renuncia por el límite de edad de Mons. José Saraiva Martins, y ha confiado la asignación de Prefetto de la congregación de las causas de Santos a a Mons. Ángel de Amato, salesiano, arzobispo del titular de Sila, y hasta ahora secretario de la congregación para la doctrina de la fe.
Mons. Amato nacio en Molfetta, provincia de Bari, en el año de 1938 y ordenado sacerdote en 1967, tiene un doctorado en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana.
Catedrático de teología dogmática en la Pontificia Universidad Salesiana, a tenido el cargo de decano de la facultad de Teología y ha fungido como Vice Rector de la misma.
El 19 de diciembre del 2002 a sido electo con el titulo de arzobispo y secretario de la congregación para la Doctrina de la Fe.
Sucede a Mons. Amato, en calidad de nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Reverendo Padre Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., Profesor de Teología Dogmática de la Pontificia Universidad gregoriana y secretario de la comisión Teológica Internacional, Asignándole la sede titular de Tibica con la dignidad de Arzobispo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario