Al concluirse la sesión de esta mañana del Consejo General, el Rector Mayor, don Pascual Chávez ha comunicado oficialmente la formulación de su Aguinaldo para el 2009:
“Empeñémonos en hacer de la Familia Salesiana un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes”.
A la base de la justificación de la elección del tema se encuentran dos acontecimientos: el 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, que se celebrará el año próximo, y la preparación del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015), evento ya antes citado por el mismo Rector Mayor.
“Con el recuerdo del 150° aniversario de la Congregación Salesiana iniciamos la preparación hacia el bicentenario del nacimiento de Don Bosco –afirma don Chávez en la presentación del tema del Aguinaldo-.
Tal celebración significará renovada fidelidad a Don Bosco, a su espiritualidad, a su misión; será un Año Santo «salesiano»”.
El Rector Mayor señala en la presentación del tema el modo en que el Aguinaldo 2009 constituirá una invitación a hacer surgir en el futuro una “cultura de la Familia Salesiana” indicando también algunos ámbitos en los cuales trabajar juntos: jóvenes, propuesta vocacional, misiones, el Boletín Salesiano.
La versión en otras lenguas de la formulación oficial del Aguinaldo y de la presentación que la acompaña, que hasta ahora se encuentran solo en italiano, serán dadas a conocer en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario